Diseño nórdico. Tendencia mundial en decoración de niños y adultos

Últimamente se escucha hablar del diseño nórdico, escandinavo o danés. Pero ¿qué es y cómo aplicarlo a los espacios?

Hoy les quiero contar mejor de qué se trata esta tendencia, que desde hace unos años está vigente, y que estoy segura, seguirá presentándose por mucho tiempo más.

Las características principales de este movimiento son:  

Gran aprovechamiento del espacio: Lo que pretende el diseño nórdico es tener los espacios lo más funcionales posible, para aprovechar cada rincón de la habitación y sacarle el máximo provecho.

De esta manera la funcionalidad se vuelve nuestro segundo punto a tener en cuenta, se crean muebles que tienen más de un uso. Hoy vemos mobiliario que en el que la cuna del bebé está con el cambiador incluido, o bancos que guardan juguetes, y se vuelven escritorios o zonas de lectura.

Líneas rectas y depuradas: La sencillez ayuda a que visualmente el espacio no se vea tan saturado, lineas rectas en el mobiliario hacen que sea mas perdurable en el tiempo.

La madera es el material principal: toques de madera, roble, pino y algunos aglomerados que ayudan a que visualmente el espacio sea mucho más cálido. 

Paleta de color donde predominan el blanco y los colores claros y neutros: La luz es un punto importante en este diseño, el hecho de tener habitaciones iluminadas hace que se vean mucho más espaciosas y cálidas. El color gris se ha vuelto un básico en interiorismo, y aunque muchos piensen que es frío aporta mucha calidez.

Te preguntarás ¿Cómo lograr y donde adquirir éstos elementos de decoración? aquí les dejo unas propuestas locales que reflejan la filosofía del diseño Nórdico.

Diseño nórdico

No dejes de ver de esta hermosa tendencia de interiorismo aplicada a los espacios infantiles, espero les guste y les ayude a hacerse una idea de referente.

¡Bienvenidos al Mundo Mágico Little One!

Recibe en tu email las últimas tendencias en decoración infantil y creemos juntos el espacio soñado de tu pequeño.