Barcos de espuma

Barcos de espuma

Hola a todos! hoy le enseñaremos a hacer unos divertidos y fáciles barcos de espuma, perfectos para ésta época de vacaciones que comienza.

Éstos livianos barcos podemos usarlos para jugar en la playa, la piscina y hasta en la tina para lo hora del baño, no te pierdas todos los detalles y vamos a soñar con navegar….

Y qué necesito para hacer los barcos?

  • Espuma
  • Palitos de paleta
  • Fomi/Goma eva
  • Cinta pegante
  • Tijeras

Paso a paso..

  1. Toma la espuma y con la ayuda de unas tijeras o un bisturí, córtale dos puntas dándole forma como de casita.
  2. Con la ayuda de un bisturí has una pequeña abertura en el medio, Asegúrate que los pequeños no se encuentren cerca, evita accidentes con esta cuchilla que tendrás en tus manos! por éste orificio pasaremos mas tarde el palito de paleta
  3. Corta un cuadrado de Fomi (espuma eva, selecciona tu color preferido!) con ésta haremos la colorida vela del barco, puedes decorarla, pintarla o hacerle cualquier diseño que quieras. Nosotros usamos cintas decorativas para hacer formas y diseños mas rápidos y coloridos.
  4. Una vez decorada, corta dos aberturas, una en la parte superior y otra abajo, trata que no te queden muy grandes, calcula que sea un poco mas pequeña que el palito.
  5. Finalmente pasa el palito de paleta, deja una curva dando la sensación que va volando con el viento y finalmente ponla sobre la espuma.

También puedes usar corchos de botellas de vino, uniendo varios con cintas o tiritas de colores. Repite el proceso de la vela y tienes otra opción de barco flotante…

Así te quedarán éstos divertidos barcos de espuma o corcho.

 

Si quieres ver mas tutoriales como éste, no olvides inscribirte a nuestro canal de YouTube. Tenemos diferentes videos con fáciles proyectos para que decores y te diviertas con los mas pequeños de la casa.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.