Lencería para habitación o espacio infantil. No importa el tipo de mueble que seleccionemos para el cuarto de nuestro hijo, siempre debemos tener ropa de cama funcional, fácil de lavar, respirable y suavecita. La lencería es otro punto importante que influye en el diseño de un cuarto infantil, ya que ésta debe complementar el concepto y coordinar con la paleta de colores.
En muchas ocasiones elegimos formas, animales o colores en la lencería, por lo que estos elementos cobran gran importancia en el diseño de la habitación, ya que seguro serán las piezas con más textura del espacio, y se convertirán en un punto focal.
¡Es hora de tomar riesgos! Podemos combinar texturas y diferentes prints; despidámonos del paradigma que dice que rallas y bolas no combinan, dejemos volar la imaginación y armonicemos tantas texturas y colores como queramos y nuestro concepto lo permita.
Si la elección es hacer nosotros mismos la lencería o quizás nuestras madres o abuelas la confeccionen en su costurero, hay algunos puntos a tener en cuenta en el momento de ir a la tienda de telas:
- Debemos tener muy clara la paleta de color, ya que nos encontraremos con una infinidad de insumos de todos los colores, que es posible se salgan de nuestra historia y no coordinen con la habitación.
- Una vez estemos en la tienda, seleccionemos tres, máximo cuatro tipos de telas, éstas serán las que usemos en todos los elementos.
- Una vez seleccionemos las telas debemos buscar tres estilos: un fondo entero, un mini print y un estampado más grande y protagonista. El primero, con tela de un solo tono, les ayudará a matizar un poco y no hacer visualmente tan pesado el espacio; el mini print, o estampados con formas o figuras en pequeñas repeticiones, casi puede pasar por un fondo, y por último una tela con un diseño notorio, será el que complemente la historia que queremos contar, es aquí donde buscamos los animalitos, las flores y demás patrones.La lencería es un ítem que representa un valor alto en nuestro presupuesto, debido a la cantidad de telas, la calidad de los insumos y la atención a los detalles. ¡Cuidado! Pues el “chiqui” no controla sus impulsos y todo se lo mete a la boca, recuerden que la seguridad de nuestro hijo es la prioridad, por lo tanto no debemos tener cremalleras a la vista o elementos que se desprendan fácilmente, adicional todo se debe quitar y poner de manera fácil para lavarlo constantemente.
El gran interrogante que debemos solucionar es: ¿Cuáles son los indispensables o infaltables elementos de lencería que debemos tener en la habitación del bebé? Mi recomendación es ir a lo básico, un bumper o protector del corral, que funciona como una almohada que permite que el pequeño se mueva sin problemas en la cama y no se golpee, y dos sábanas para el colchón ¡Así de sencillo! Estos dos elementos son necesarios para que la habitación luzca linda y sea funcional.
Si queremos hacer algunos coordinados adicionales, podemos tener cojines pequeños, ya sea en formas o cuadrados, una cobijita y un tapete. Algunas marcas venden cortinas como lencería, yo no soy muy amante de éstas porque recogen polvo, mejor poner un enrollable o black out, que permanece en el tiempo y que al abrirse permite el ingreso de luz durante todo el día para dar espacios aireados y cálidos.
Entonces recapitulemos, debemos tener la lencería para habitación o espacio infantil fácil de lavar, con telas suaves y respirables, colores y texturas acordes a nuestra paleta e historia, y cómo mínimo un bumper y dos sábanas para el colchón. Adicionemos estos elementos al check list y busquemos lo mejor para garantizar un buen descanso a nuestro pequeño.