Pop Art, color, brillo, vitalidad y alegría.

En el día internacional del trabajo tuve la oportunidad de visitar el tour de la botella Coca-Cola en Medellín, un paseo sensorial que realmente atrae los sentidos y llena de color. #botellaunica

Coca-Cola es una marca que se ha visto fuertemente influenciada por el pop art, un importante movimiento artístico del siglo XX,  que ha atraído a grandes artistas plásticos, como pintores y escultores, y que también ha sido llevada al interiorismo.

 

El arte pop (Pop Art) se caracteriza por el empleo de imágenes de la cultura popular, tomadas de medios de comunicación, como anuncios publicitarios, comic books, objetos culturales y del mundo del cine. Este busca utilizar imágenes populares, separándolas de su contexto y aislándolas o combinándolas con otras, por lo que produce representaciones completamente coloridas y brillantes.

Dos de los más grandes representantes de este movimiento fueron Roy Lichtenstein y Andy Warhol, quienes con sus obras nos brindaron una paleta de colores brillantes y puros, en la que los colores primarios (amarillo, azul y rojo) son los protagonistas.

 

Para los más pequeños, y sobre todo para los recién nacidos, es común pensar en una paleta de colores pasteles, pero podemos arriesgarnos con tonos más brillantes, como los que el pop art tienen para ofrecernos. Estos están llenos de vitalidad y alegría, que serían una propuesta ideal para los espacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenidos al Mundo Mágico Little One!

Recibe en tu email las últimas tendencias en decoración infantil y creemos juntos el espacio soñado de tu pequeño.