Esta semana jugando con mis sobrina en la casita de muñecas me acordé de lo divertido que era tener un refugio o espacio infantil en el que nos sintiéramos los reyes, nuestra propia casita para llevar todos los muñecos y poder sentirnos grandes.
Hoy continuando con la inspiración tribal, que esta tan vigente en este momento, te voy a mostrar como hacer un divertido Tipi que funciona perfecto para cuartos de juegos o como rincón de lectura en las habitaciones de los mas pequeños.
MATERIALES:
- 4 bolillos de madera de 180 cm de altura x 3 cm de diámetro
- Soga Fique 10 mm
- 180×275 cm de tu tela a elección, yo recomiendo una lona de buen gramaje.
- 4 tornillos para madera
- 4 arandelas
HERRAMIENTAS:
- Tijeras
- Encendedor
- Taladro
- Destornillador
INSTRUCCIONES PAR HACER EL REFUGIO O ESPACIO INFANTIL:
- Corta el trozo de tela que vas a usar , según las medidas anteriores. Con la ayuda el encendedor quema los bordes, así no tendrás que coserlos y no se empezarán a desprender hilos en los extremos
- Con el taladro, has un orificio en uno de los bolillos a 13 cm de un extremo. Asegúrate que este quede suficientemente amplio para pasar la cuerda fique por el.
- Pasa la cuerda fique por el orificio y has un nudo al final de este.
4. Usa los 4 bolillos para visualizar como quedaría el tipi. Es ideal tener el frente mas amplio y la parte trasera mas angosta. Mira donde se unen el bolillo #1 y el #2, es allí donde debes usar nuevamente el taladro para perforar el bolillo #2
5. Pasa la cuerda por el orificio en el bolillo #2 y dale varias vueltas en diferentes direcciones para sujetarlo al bolillo #1
6. Ubica el tercer bolillo y has el orifico, pasa la cuerda y enrolla.
7. Repite el paso anterior con el cuarto bolillo. Usa la cuerda para sujetar todas las piezas hasta que este quede estable.
8. Abre la tela horizontalmente y encuentra la mitad. Empieza cubriendo la estructura hecha con los bolillos en la parte trasera. Asegúrala con los tornillos en la parte superior del mismo (donde éstos se encuentran). Usa una arandela entre el bolillo y tela.
9. Continua enrollando la tela alrededor de los bolillos como ella va cayendo naturalmente. El exceso de tela en la parte inferior ponla debajo de los postes, trata de mantenerla uniforme y templada. Ajusta los bolillos si es necesario, luego usa los tornillos y las arandelas repitiendo el paso anterior para asegurar la tela en todos los lados.
10. Si lo deseas puedes enrollar en la parte inferior la tela… Esto da un toque rústico y lindo al tipi.
11. Para finalizar adiciona una linda alfombra con cojines y lucecitas con baterías al interior, esto lo hará une espacio super encantador para todos los pequeños
Atrévete a hacer este refugio o espacio infantil no tardarás mas de 40 minutos y tu hijo estoy segura que pasara horas allí jugando y divirtiéndose con sus amigos.
Fotografía: http://julieblanner.com/how-to-make-a-teepee/