10 INFALTABLES EN EL CUARTO DE TU BEBÉ

10 INFALTABLES EN EL CUARTO DE TU BEBÉ

 

infaltables en el cuarto del bebé

Muchas mamás me contactan con dudas y con la necesidad de ideas para la decoración de los cuartos de los bebés que vienen en camino. La mayoría de ellas tienen claro los infaltables en el cuarto del bebé, una cuna y un cambiado y recurre a hacer la compra que consideran mas importante y a la cual le invierten más dinero, pero dejan de lado elementos que con el transcurso de los días, mientras el bebé crece, son necesarias para hacer su espacio más cómodo, ordenado y divertido a la vez.

Hoy les traigo las 10 cosas que son infaltables en el cuarto del bebé en el momento de planear la habitación de los pequeños que están en camino.

  1. CUNA: es lo más importante en un dormitorio. Como decoradora recomiendo poder tener una cama cuna, que durará por muchos años. Los invito también a hacerla con un carpintero de confianza o con empresas especializadas. Es bueno hacer una inversión en este mobiliario, que puede construir en materiales resistentes, que perduren a través de los años. Con estas camas podemos jugar con el color que queramos o dejando la madera a la vista. Con esta pieza comenzaremos a generar un concepto completo del espacio, que será el centro de las miradas.

1

  1. ASIENTOS: Un lugar dónde sentarse es indispensable en el espacio. Es allí donde podremos alimentar, recibir las visitas, pasar las noches en vela y cuidar a nuestro pequeño. Podemos tener un asiento de acuerdo a la inspiración que tenga el curto. Ya sean antigüedades o elementos nuevos, podemos jugar con texturas y colores que darán un toque especial a la habitación.

8

  1. CAMBIADOR: Este elemento se puede tener en mesas, cómodas, o integrado a la cuna (una buena opción para ahorrar espacio). Es indispensable que cuente con espacio para tener a la mano pañales y cremas para el fácil cambio de los chiquis. Es buena idea también instalar una papelera cerca de éste para poder desechar pañitos y pañales.

15

  1. ROPA DE CAMA: Con esta empezamos a darle un poco de color y de movimiento al espacio. Para seleccionar las telas adecuadas, el cielo es el límite. Podemos escoger colores, estampados, formas, etc., no importa qué tanto las mezclemos, basándonos en nuestra paleta de color. Pueden arriesgarse a tener colores complementarios con diferentes texturas.

Adicionalmente, los cojines en formas y con apliques darán un toque muy tierno, serán piezas divertidas y funcionales a la vez.

  1. CONTENEDOR DE JUGUETES: Con el pasar de los días y los años nos vamos llenando de regalos y muchos juguetes. Es importante que mientras planeamos la habitación de nuestros bebés pensemos en dónde guardaremos todos estos elementos. Canastas, cajones grandes, cajoneras, baldes, entre otros, son muy buenas opciones y pueden combinar con la decoración del espacio.

9

  1. LIBRERÍA: Como decoradora me encanta poder tener espacio para poner libros infantiles, pues además de que dan mucho color a las paredes, ayudan a motivar la lectura, tan importante para el desarrollo de los niños. Lee un cuento al pequeño cada noche antes de dormir y verás cómo su imaginación crecerá cada día más.

12

  1. LUZ DE NOCHE: Tengamos como complemento una luz tenue para alimentar al bebé en la noche sin que necesidad de que éste se despierte del todo. Si no tienes espacio puedes instalar un interruptor tipo “dimmer” el cual ayudará a graduar la luz y harás más tranquilo y pacífico el despertar en la madrugada.

11

  1. MÓVIL PARA LA CUNA: El móvil no es sólo un elemento decorativo en los cuartos, es el primer juguete del bebé. Contribuye al desarrollo visual, auditivo, a la percepción cromática y a la coordinación ojo-mano, ya que el pequeño intentará tocar los elementos que cuelgan. No importa la figura que selecciones, asegúrate de que sea liviano y llamativo.

 

  1. MÚSICA: En algunos casos está relacionada con el móvil, que vienen con melodías que entretienen al pequeño. Pero si eres de esas mamás a las que les gustan las manualidades y tú misma hiciste el móvil, no te preocupes, puedes poner cajas de música o reproductores en el cuarto, con suaves melodías que alienten al pequeño y lo relajen.

 

  1. DECORACIÓN DE PAREDES: Por último y no menos importante, la decoración en las paredes es indispensable, hace que el espacio se vea agrupado y mucho más divertido. Adiciona colores, algunas fotografías o una galería con marcos en donde vayas recopilando recuerdos como su huellita, la prenda del bautizo, algunas ilustraciones lindas alusivas al tema del cuarto, entre otros.

6

Mamá con esta información estás lista para salir de compras. Recuerda buscar también en la casa de padres (los nuevos abuelos), familiares, anticuarios y tiendas de garaje, lugares en los que podemos encontrar muchos de estos elementos, solo debes hacerlos funcionar y crear una atmósfera tranquila y divertida sin invertir grandes cantidades de dinero. ¿Y a ti, qué te está faltando para completar el espacio de tu pequeño?

Imagenes del primer cuarto de la modelo Coco Rocha:  https://www.onekingslane.com/live-love-home/coco-rocha-nursery-makeover/

 

 

1 Comment

Sorry, the comment form is closed at this time.