Cuando sea grande quiero ser…

Cuando sea grande quiero ser…

 

Cuando salgo con niños me encanta poder hablar de con ellos sobre lo que quieren ser cuando sean grandes. Muchos al ver a sus personajes favoritos dicen con todas sus fuerzas cuando sea grande quiero ser bomberos, policías, médicos, cantantes, constructores y muchos más, son las sorpresas que nos traen cada día los mas pequeños.

No importa lo que nuestros niños quieran ser cuando crezcan, lo que como padres podemos aportar es dándoles un espacio lleno de magia que active sus mentes creativas y les permita seguir luchando por ser lo que quieren ser.

Aquí les comparto algunos ejemplos de espacios para que los futuros profesionales sueñen, son habitaciones llenas de color, vida y mucho amor.

 

Para los mas creativos, aquellos que sueñan con ser unos grandes artistas podemos ubicar pizarras, cajitas con muchos colores, pinturas y materiales para que los chiquis logren inspirarse y hacer sus mas locas obras de arte.

 

Para los que sueñan con ver las estrellas mas de cerca, los que quieren ser astronautas, encontramos opciones de planetas volando por toda la habitación, ropa de cama, y constelaciones harán que el pequeño se sienta en el espacio.

 

Para los amantes de los animales, los que sueñan con ser veterinarios, encontramos papeles de colgadura llenos de color y siluetas. Los animalitos de juguete y cuadritos con fotos o ilustraciones de los pacientes darán mucha vida a los espacios.

 

Y por ultimo, aquellos pequeños que sueñan con llegar al teatro y poder personificar diferentes roles todos los días. A ellos podemos darles un espacio para hacer sus presentaciones, dejarles cerca los disfraces y demás elementos para incentivar su mente y permitirles soñar con ser una princesa, un pirata, una estrella de pop o cualquier otro personaje que se les ocurra.

 

Y tú, ¿ Cómo incentivas la creatividad y los sueños de tus hijos? Compártenos todas tus ideas y los espacios de los mas pequeños.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.