La lencería un indispensable para el cuarto de tu hijo

La lencería un indispensable para el cuarto de tu hijo

Lencería para habitación o espacio infantil. No importa el tipo de mueble que seleccionemos para el cuarto de nuestro hijo, siempre debemos tener ropa de cama funcional, fácil de lavar, respirable y suavecita. La lencería es otro punto importante que influye en el diseño de un cuarto infantil, ya que ésta debe complementar el concepto y coordinar con la paleta de colores.

En muchas ocasiones elegimos formas, animales o colores en la lencería, por lo que estos elementos cobran gran importancia en el diseño de la habitación, ya que seguro serán las piezas con más textura del espacio, y se convertirán en un punto focal.

¡Es hora de tomar riesgos! Podemos combinar texturas y diferentes prints; despidámonos del paradigma que dice que rallas y bolas no combinan, dejemos volar la imaginación y armonicemos tantas texturas y colores como queramos y nuestro concepto lo permita.

 

La lencería del #CuartodeSalome en coral, verde menta y gris. Cuadros, flechas y flores.

La lencería del #CuartodeSalome en coral, verde menta y gris. Cuadros, flechas y flores.

Si la elección es hacer nosotros mismos la lencería o quizás nuestras madres o abuelas la confeccionen en su costurero, hay algunos puntos a tener en cuenta en el momento de ir a la tienda de telas:

  1. Debemos tener muy clara la paleta de color, ya que nos encontraremos con una infinidad de insumos de todos los colores, que es posible se salgan de nuestra historia y no coordinen con la habitación.
  2. Una vez estemos en la tienda, seleccionemos tres, máximo cuatro tipos de telas, éstas serán las que usemos en todos los elementos.
  3. Una vez seleccionemos las telas debemos buscar tres estilos: un fondo entero, un mini print y un estampado más grande y protagonista. El primero, con tela de un solo tono, les ayudará a matizar un poco y no hacer visualmente tan pesado el espacio; el mini print, o estampados con formas o figuras en pequeñas repeticiones, casi puede pasar por un fondo, y por último una tela con un diseño notorio, será el que complemente la historia que queremos contar, es aquí donde buscamos los animalitos, las flores y demás patrones.La lencería es un ítem que representa un valor alto en nuestro presupuesto, debido a la cantidad de telas, la calidad de los insumos y la atención a los detalles. ¡Cuidado! Pues el “chiqui” no controla sus impulsos y todo se lo mete a la boca, recuerden que la seguridad de nuestro hijo es la prioridad, por lo tanto no debemos tener cremalleras a la vista o elementos que se desprendan fácilmente, adicional todo se debe quitar y poner de manera fácil para lavarlo constantemente.

 

cojines en formas de animales con una textura fuerte del chevron naranja en el #Cuartodesimon

cojines en formas de animales con una textura fuerte del chevron naranja en el #Cuartodesimon

Bumper en blanco, mas neutro con detalles en telas mas trivales

Bumper en blanco, mas neutro con detalles en telas mas trivales

 

El gran interrogante que debemos solucionar es: ¿Cuáles son los indispensables o infaltables elementos de lencería que debemos tener en la habitación del bebé? Mi recomendación es ir a lo básico, un bumper o protector del corral, que funciona como una almohada que permite que el pequeño se mueva sin problemas en la cama y no se golpee, y dos sábanas para el colchón ¡Así de sencillo! Estos dos elementos son necesarios para que la habitación luzca linda y sea funcional.

 

img_0962

Bumper, sábanas y cambiador, básicos e indispensables en el cuarto. #Cuartodemartinmoreno

Complementos en las canastas de juguetes

Complementos en las canastas de juguetes

 

Si queremos hacer algunos coordinados adicionales, podemos tener cojines pequeños, ya sea en formas o cuadrados, una cobijita y un tapete. Algunas marcas venden cortinas como lencería, yo no soy muy amante de éstas porque recogen polvo, mejor poner un enrollable o black out, que permanece en el tiempo y que al abrirse permite el ingreso de luz durante todo el día para dar espacios aireados y cálidos.

Entonces recapitulemos, debemos tener la lencería para habitación o espacio infantil fácil de lavar, con telas suaves y respirables, colores y texturas acordes a nuestra paleta e historia, y cómo mínimo un bumper y dos sábanas para el colchón. Adicionemos estos elementos al check list y busquemos lo mejor para garantizar un buen descanso a nuestro pequeño.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.