MARSALA – Pantone del 2015

MARSALA – Pantone del 2015

Pantone-MarsalaEl termino Pantone se inventó en 1963, sacando su primera guía con 500 colores diferentes. Con el paso de los años, su rango cromático se fue expandiendo poco a poco de acuerdo a las tendencias y combinaciones. Hoy en día la guía del Pantone cuenta con más de 10,000 colores normalizados y cada año rescata uno de ellos para convertirse en un referente por diseñadores gráficos, industriales, de espacios y de moda para crear todo tipo de objetos.

El Pantone MARSALA, como fue llamado por la compañía, es un tono entre rojo y café, lo que llamaríamos un vino tinto; y por su color fuerte estoy segura a que muchos les dará miedo implementarlo en los cuartos de los más pequeños.

La mejor opción para tener este color en las habitaciones es poder hacer una mezcla con tonos más malteados, para las niñas es perfecto con rosas y lilas y para los niños con café y azul. Claro está, que funciona perfecto con tonos blancos y grises claros para tener un ambiente unisex.

Paleta Combinacion

Paletas para combinar colores con MARSALA

Lo ideal no es usar el color en grandes cantidades, podemos generar puntos de la habitación con mobiliario pintado o tapizado en el tono o elementos de decoración que le darán mucha más fuerza al espacio. Y tú, usarías el MARSALA?

[huge_it_gallery id=”3″]

No Comments

Post A Comment