Plantas en habitaciones infantiles… ¿Sí o no?

Plantas en habitaciones infantiles… ¿Sí o no?

Las Plantas en habitaciones infantiles son un buen complemento aunque desde hace cientos de años existe el mito popular que dice que no debemos tener plantas en las habitaciones, porque éstas nos roban el oxigeno mientras dormimos.

 

Hoy quiero contarles un poco sobre este tema y ver varios puntos de vista, así podremos ser mucho mas objetivos en el momento que decoremos la habitación de nuestro pequeño y decidir si usamos o no máticas en sus cuartos.

 

Para comenzar, teniendo en cuenta la parte técnica, ubicar plantas en las habitaciones NO ES MALO!, pues su metabolismo es mucho más bajo que el de un ser humano, su consumo de oxígeno es mínimo en comparación con el nuestro. Es más, tener plantas en el interior de la casa, sea el ambiente que sea, es bueno para la salud, ya que, además de aportar oxígeno durante el día, purifican y humedecen el aire que respiramos.

 

 

El arte ancestral del Feng Shui, que se enfoca en mostrar la optimización de las condiciones ambientales para fomentar el bienestar y la armonía general del individuo con su entorno, nos dice que debemos mantener las plantas y las flores lejos de la habitación. Se cree éstas tienen demasiado ‘yang’, lo cual creará exceso de energía y actividad como para que nuestro pequeño pueda obtener el descanso que necesita.

 

 

Si nos referimos a la estética, las plantas siempre serán un aliado en decoración, ayudan a dar un toque de frescura natural a cualquier habitación, generan calidez, y dan mucha alegría.

 

En cuanto a la salud no es recomendable poner plantas en las habitaciones, y sobre todo flores, pues pueden producir alergias u hospedar animalitos que son imperceptibles y que pueden causar enfermedades.

 

 

Debemos ser cautelosos en la selección, ya que hasta hay plantas que son venenosas y hay que evitar tenerlas al alcance del pequeños, sabemos que se las pueden meter a la boca o simplemente destruirlas haciendo un divertido arenero. La solución es ubicarlas en lugares que no estén a su alcance, usando repisas, o materas descolgadas con pequeñas plantas.

 

¡A mí me encantan! No se los voy a negar, solo se deben seleccionar y ubicar de manera adecuada. Las suculentas son una excelente opción, hoy podemos encontrarlas en hermosas materitas con formas y colores que funcionarán y darán mucho color a la habitación, o nuestro plan B son las artificiales, que requieren mucho menos cuidado y generarán igualmente una atmosfera muy natural.

 

 

Éstas últimas Plantas en habitaciones infantiles son perfectas si quieres tener plantas pero las quieres combinar con un proyecto de DIY

Y tú ¿con cuál opción te quedas, sí o no?

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.