TREND ALERT!! EL ESTILO TRIBAL, DE LAS PASARELAS AL INTERIORISMO

TREND ALERT!! EL ESTILO TRIBAL, DE LAS PASARELAS AL INTERIORISMO

TREND ALERT

Las tendencias “TREND ALERT” de la moda en el vestuario imponen parámetros indispensables en el interiorismo. Es así como desde las colecciones de primavera – verano del 2014 en marcas como Gucci, Donna Karan, Ana Sui y Nicolas K, se impuso la moda boho o tribal, que hasta el verano del 2015 aún se encuentra vigente.

Hoy los espacios infantiles se tomaron las grafías, texturas y estampados de las culturas latinoamericanas, asiáticas y africanas para transportarlos, repensarlos y reestructurarlos en el interiorismo.

Detalles geométricos y piezas características de la tendencia tribal, como flechas, tipis (carpas cónicas de las tribus norte americanas), plumas, penachos, atrapa sueños, el uso de dibujos tribales, motivos salvajes, estampados animales y tejidos naturales, son infaltables en este estilo.

 

gráficos tribales

Aplicaciones gráficas tribales usadas en paredes, textiles y demás elementos de decoración.

La paleta de color no es un inconveniente ni una limitante en la tendencia; se pueden usar todos los colores que sean vibrantes y energéticos, dando a los espacios de los más pequeños un toque muy dramático y divertido a la vez. Otra de sus grandes ventajas es que no tiene un género especifico, todo depende de la forma y los colores que usemos para darle un carácter más femenino o masculino a cada rincón de la habitación, y de la sinergia que se genere entre los textiles y la parte gráfica, que mezcladas adecuadamente reflejarán el estilo nativo y bohemio, que durante ya un año lleva en las tendencias de la moda mundial, y que promete quedarse por mucho tiempo.

 

1 Comment
  • Blog Babyfresh
    Posted at 07:52h, 14 August

    […] la moda mundial, y que promete quedarse por mucho tiempo.” Encuentra el artículo completo aquí y descubre pronto en nuestra nueva colección esta inspiración tribal llena de […]