Las tendencias “TREND ALERT” de la moda en el vestuario imponen parámetros indispensables en el interiorismo. Es así como desde las colecciones de primavera – verano del 2014 en marcas como Gucci, Donna Karan, Ana Sui y Nicolas K, se impuso la moda boho o tribal, que hasta el verano del 2015 aún se encuentra vigente.
Hoy los espacios infantiles se tomaron las grafías, texturas y estampados de las culturas latinoamericanas, asiáticas y africanas para transportarlos, repensarlos y reestructurarlos en el interiorismo.
Detalles geométricos y piezas características de la tendencia tribal, como flechas, tipis (carpas cónicas de las tribus norte americanas), plumas, penachos, atrapa sueños, el uso de dibujos tribales, motivos salvajes, estampados animales y tejidos naturales, son infaltables en este estilo.

La paleta de color no es un inconveniente ni una limitante en la tendencia; se pueden usar todos los colores que sean vibrantes y energéticos, dando a los espacios de los más pequeños un toque muy dramático y divertido a la vez. Otra de sus grandes ventajas es que no tiene un género especifico, todo depende de la forma y los colores que usemos para darle un carácter más femenino o masculino a cada rincón de la habitación, y de la sinergia que se genere entre los textiles y la parte gráfica, que mezcladas adecuadamente reflejarán el estilo nativo y bohemio, que durante ya un año lleva en las tendencias de la moda mundial, y que promete quedarse por mucho tiempo.