No es un secreto que hoy queremos hacer de nuestros hogares aquellos espacios que nos alejen un poco del caos de la ciudad y de la rutina del día a día.
¿Quién sueña con llegar del trabajo, después de un día lleno de reuniones, el trafico de la ciudad y quizá algunos problemas laborales, a un lugar donde se respire un poco de aire fresco?
Si tu respuesta fue YOOOOO, sin pensarlo dos veces, esta tendencia en decoración es para ti.
“Urban Jungle” es una tendencia que lleva varios años, pero que ha adquirido una gran fuerza en los últimos días.
La idea es invadir los espacios de plantas, que llenan de color verde las habitaciones, generando un ambiente mucho más cálido y tranquilo ocultando un poco el concreto que nos rodea, llevando la selva a nuestras casas.
Ahora las plantas entran a los hogares para ocupar cualquier rincón, ya sean colgantes, sobre mesas, en el piso o en las paredes con jardines verticales, esta marea verde puede encontrarse en cualquiera de las habitaciones, desde estudios, salas comedores y por supuesto las habitaciones de los mas pequeños.
En los dormitorios de nuestros hijos las podemos usar sin ningún problema, no son solo decorativas, son también funcionales. Lo más importante es revisar su ubicación de modo que no representen un peligro para nuestros pequeños.
Debemos tener en cuenta la etapa en la que se encuentra el pequeño:
- De 0 a 8 Meses, podemos usar grandes plantas de piso y pequeñas en bibliotecas y repisas.
- De 8 a 18 Meses debemos procurar poner plantas colgantes y en lugares mas altos, en esta etapa los niños están explorando y no queremos que estas se puedan caer encima de ellos.
Tenemos el mito que las plantas son perjudiciales para la salud, y que ubicarlas dentro de los dormitorios es malo.
Por esto que nos unimos con unas expertas en Plantas, Caro y Marce de Habibi quiénes nos contarán cuales son las indicadas y beneficiosas para estas funciones.
Esto es lo que ellas nos exponen:
Por años nos han dicho que las plantas no pertenecen a la habitación…
Pues queremos contarte que éstas son fantásticas porque además de llenarla de oxígeno hay algunas especies tan poderosas que son capaces de limpiar agentes químicos que flotan en el aire y son perjudiciales para nuestra salud.
Beneficios de los cuales muchas veces no somos conscientes:
- Generan humedad con la cual logramos bajar la temperatura de espacios.
- Ayudan a disminuir el ruido.
- Filtran las toxinas que además de estar presentes en el aire contaminado, también están dentro de nuestros hogares.
Estudios de la NASA (1989), complementados con estudios hechos por el Gobierno de India (2008), confirman que existen ciertos tipos de plantas que son capaces de purificar el aire que respiramos filtrando las partículas contaminadas en el interior de nuestros espacios, limpiándolas y devolviéndonos aire tan puro como el de un bosque.
¿Te gustaría tener plantas en el interior de tus espacios pero a veces no sabes cuál es la adecuada?
¡A continuación te vamos a compartir una selección de plantas de interior muy especiales!
Después de conocer esta información ¿Crearías un “Urban Jungle” en el cuarto de tu pequeño?
Ai te gustó este post aqui algunos relacionados:
Deja un comentario